Nace La Ferroviaria, nuevo Centro Social Okupado en Arganzuela

La Ferroviaria

Este domingo, 7 de junio, a primera hora de la tarde un mensaje en twitter anunciaba el nacimiento de un nuevo Centro Social Okupado en Madrid. Se llama La Ferroviaria y está situado en el número 7 de la Plaza de Luca de Tena, en el barrio de Delicias.

Para poner en marcha el nuevo centro social okupado han colaborado PAH Centro-Arganzuela, Arganzuela 27 (un colectivo juvenil del distrito), Acción Transcombativa (colectivo de barrio y no mixto de personas trans o en cuestionamiento) y la Asociación Feminista de Arganzuela.

A tenor de sus primeros mensajes en redes sociales, parece que La Ferroviaria pretende ser un espacio que mire hacia el barrio en el que está situado e inclusivo con todo su tejido. “Este sábado estaremos haciendo actividades para niñes, jóvenes y mayores mostrando el proyecto para este espacio. Empezamos a revolucionar nuestra cotidianidad”, decían en su primer mensaje en twitter.

Esta presentación ante los vecinos, prevista para el sábado 12, incluirá actividades infantiles, una gymkana histórica sobre Arganzuela, un taller de grafitty, cuentacuentos o un taller de conciencia corporal.

Antes del sábado, se ha convocado al vecindario a ayudarlos en una jornada de limpieza del espacio y pegada de carteles informativos, el jueves 10 de junio.

A falta de saber más detalles sobre la okupación y el proyecto, el nombre de La Ferroviaria no sorprende en un barrio, el de Delicias, de gran tradición ferroviaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats