El Ayuntamiento de Madrid aprueba construir las primeras piscinas de verano para Tetuán

Somos Tetuán

0

Las primeras piscinas de verano en Tetuán se construirán en el Paseo de la Dirección. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en su junta de Gobierno el contrato para llevarlas a cabo.

Los trabajos durarán siete meses, por lo que en función del tiempo que dure la licitación de las obras, podría dejar acabada la dotación de cara al verano que viene. El consistorio dedicará 3,9 millones de euros a su construcción.

El diseño contempla la construcción de una piscina de baño, de una piscina de chapoteo y de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquilla, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación. Con un total de 1.394 m2 de superficie construida, el programa de necesidades del edificio se desarrolla en una planta bajo rasante y una planta baja.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explicó que las instalaciones vienen a paliar una “carencia histórica en este distrito”, que actualmente no cuenta con ninguna piscina operativa, debido a que la del Triángulo de Oro lleva más de un año cerrada por obras y la cercana de Francos Rodríguez (físicamente en el distrito de Moncloa pero a un paso de Tetuán) también registra trabajos que han dejado a la zona sin refresco de verano durante tres temporadas.