Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Tenerife quedará libre de coches por el plan de peatonalizaciones del Ayuntamiento de Madrid

Imagen de la calle Tenerife, en Tetuán

Somos Tetuán

0

Nueva calle peatonal para el distrito de Tetuán. El Ayuntamiento de Madrid cortará el tráfico y despejará de coches la calle Tenerife, en el barrio de Bellas Vistas, dentro de su plan para crear nuevas áreas libres de circulación rodada en los 21 distritos de Madrid. La peatonalización abarcará desde el cruce con San Raimundo hasta la intersección con Carnicer: en total, 240 metros de longitud y 1.721 metros cuadrados.

La vía, con las aceras ya rebajadas desde hace años, discurre de forma casi paralela a Bravo Murillo y sirve de enlace norte-sur en el barrio. Con el corte al tráfico el Ayuntamiento confía en “favorecer al pequeño comercio de la zona”, explica en nota de prensa.

El Consistorio ha presentado la peatonalización durante una rueda de prensa en la que ha comunicado otras actuaciones similares en los 21 distritos de la ciudad. Entre ellas, algunas de las mas destacadas son las que tendrán lugar en el entorno de la calle Fuencarral o en el entorno de la plaza de Olavide. Este es el mapa que las reúne a todas:

El equipo de gobierno afirma que el diseño de estas peatonalizaciones está alineado con una de las medidas de los Acuerdos de la Villa que se rubricaron en julio en la mesa de trabajo de Movilidad y Medio Ambiente. “Los cinco grupos municipales pactaron entonces que deberían llevarse a cabo en todos los distritos, prestando especial atención a los cascos históricos, a zonas con escasez de espacio peatonal y a la proximidad de mercados, centros de salud, centros educativos y zonas de acceso al transporte público”.

Etiquetas
stats