Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las camisetas por la educación públicas tiñeron la Feria de de entidades y colectivos ciudadanos de Tetuán

Emisión in situ de Radio Almenara con miembros de las mareas verde y amarilla

Somos Tetuán

0

El cambio de tiempo dio tregua el pasado sábado por la mañana, la previsión de lluvia erró y la Plaza de la Remonta ofreció una buena mañana de vecindad, música e intercambio de información en la Feria de Entidades de Tetuán.

El Proceso de Desarrollo Comunitario, organizador del evento, es una plataforma que surgió hace más de veinte años y aúna los recursos de intervención comunitaria y a entidades sin ánimo de lucro residentes en el distrito. Una de sus patas y el momento más visible del proceso es la Feria de Entidades, que se celebra desde el año 2016.

Una de las actuaciones

Durante toda la mañana, más de sesenta entidades residentes en el norte de Madrid presentaron a los vecinos su actividad y organizaron talleres. De fondo, se escuchaban los distintos conciertos que se sucedían en el escenario colocado en la plaza. Actuaciones que alternaban los combos de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (AFANIAS) y de la escuela de música Suena Tetuán. 

Entre concierto y concierto, narraba la jornada la gente de Radio Almenara, por cuyo estudio móvil pasaron distintos vecinos y protagonistas de la jornada.También pasó por allí la concejal presidente de Tetuán, cuya Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público-Social pone la infraestructura.

Feria de Entidades de Tetuán

Sería largo enumerar a todos los recursos municipales, ONG, asociaciones vecinales y colectivos del ámbito de los movimientos sociales que estuvieron presentes, pero a nadie se le escapaban los guiños al movimiento por la vivienda en distintos rincones de la feria y, sobre todo, la omnipresencia de las camisetas verdes y amarillas por la educación pública y la huelga de las educadoras del primer ciclo de infantil.

La feria se ha llevado a cabo en los últimos años en distintos emplazamientos del distrito, a saber: en la plaza del Canal de Isabel II (plaza de las Palomas), en el Parque Rodríguez Sahagún, en el espacio de las antiguas cocheras de la EMT en Cuatro Camino, además de en la propia Plaza de la Remonta, que hace gala en estas ocasiones de su identidad como plaza mayor del distrito.

Etiquetas
stats