Felicidad de la buena: deporte, música, naturaleza y gastronomía en un verano de sensaciones en la Región de Murcia

Hay un lugar del Levante donde el sol nunca parece cansarse, donde la vida se vive al aire libre y la alegría tiene su propio acento. En primavera, la brisa trae consigo un ligero aroma a azahar, el viento trae melodías que viajan al son de las castañuelas de las peñas huertanas y las esparteñas pisan con fuerza cada adoquín de los alrededores del Romea.

¿Y en verano? ¿Qué pasa en verano? En verano, el faro de Cabo de Palos brilla con una luz distinta —más cálida—, el Valle de Ricote despierta al Segura, que río abajo, entre limoneros y palmeras, avanza sereno mientras los flamencos tiñen el cielo de San Pedro de los colores de un cálido atardecer. Desde el primer rayo de sol hasta el último concierto bajo las estrellas, la Región de Murcia es mar y es montaña, es gastronomía y enoturismo, es huerta, es arte y también silencio. Es ese lugar donde todo cabe: la aventura, el descanso, la dopamina, la adrenalina.

Aquí, en cada rincón de esta tierra, se halla un destino que no se conforma con ser visitado. Quiere ser vivido, compartido, celebrado. Porque la Región de Murcia no promete felicidad, la ofrece. Felicidad de la buena.

Planes en familia, con amigos, en paisajes de interior o de costa, experiencias gastronómicas y con los vinos de la tierra, turismo activo, festivales y mucho más. La Región de Murcia ha puesto en valor este verano su potencial turístico apelando a las emociones. Lo ha hecho con la campaña 'Felicidad de la buena', que está dirigida a todos los públicos.

“La Región de Murcia es la suma perfecta de todos los factores para conseguir la felicidad que dan las vacaciones; aquí la felicidad se vive a través de experiencias, instantes y sensaciones”, destacan desde Turismo Región de Murcia.

“Con emociones reales y momentos únicos -apuntan-, vamos a transmitir que la Región es un destino emocional y vitalista, porque la felicidad que proponemos tiene que ver más con lo cualitativo y lo auténtico que con lo cuantitativo”. Como susurra la voz en off del vídeo promocional de esta campaña: “La felicidad de la buena es una energía que no se crea, ni se destruye, se transforma”.

Felicidad de la que flota

Quien se decida a visitar la Región de Murcia este verano no puede dejar de visitar sus playas, bañadas por dos mares. La Costa Cálida murciana se extiende a lo largo de 250 kilómetros de litoral con opciones para todos los gustos. Desde las aguas cálidas, calmadas y poco profundas del Mar Menor hasta las playas más salvajes del Mediterráneo. Tienes distintas zonas de costa para elegir: Águilas, Mazarrón, Litoral de Lorca, Cartagena, Cabo de Palos, La Manga y el Mar Menor.

Y si buscas inspiración y planes concretos, no te pierdas la Guía de Turismo Azul de la Región de Murcia, donde encontrarás experiencias de todo tipo para disfrutar del mar.

No hay que perderse calas vírgenes como las de Calblanque, o las playas para todos los públicos del Mar Menor. Si eres amante de los deportes náuticos, prueba a hacer snorkel, paddle surf o simplemente, disfruta flotando.

Felicidad de la que te enreda el pelo

Visitar la Región de Murcia también es respirar aire puro en plena naturaleza, desconectar del estrés y la rutina y reconectar con uno mismo en paisajes que van desde la alta montaña en el Noroeste hasta los senderos de la costa.

Si tienes ganas de descubrir los rincones más bonitos de la Región de una forma activa no puedes perderte sus espacios naturales más especiales como el Valle de Ricote, el Parque Regional de Sierra Espuña o las Cuatro Calas de Águilas. Para los amantes del golf, o para aquellos que quieran iniciarse en este deporte, la Región de Murcia ofrece una veintena de campos de golf donde practicarlo. Y si lo que buscas es relajarte, puedes probar a hacer supyoga sobre el agua.

Felicidad de la que se baila

A lo largo de todo el verano, la Región de Murcia hace gala de su fuerte apuesta por la cultura con festivales de música al aire libre en entornos únicos, mercadillos artesanales, representaciones teatrales o exposiciones de arte en sus pueblos y ciudades.

Algunos de estos festivales son, en Murcia, Murcia On, Las Noches del Malecón y Animal Sound, que reúnen a artistas de fama internacional de distintos estilos; el Rock Imperium y La Mar de Músicas en Cartagena, que se convierte en el epicentro de la música por unos días gracias a estos festivales; el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, considerado el más importante del flamenco a nivel mundial, o el Festival de Jazz de San Javier.

Felicidad de la que se muerde

La gastronomía murciana posee 1.001 Sabores y es una perfecta fusión entre mar y huerta, con platos para todos los paladares. Desde tapas icónicas como la marinera, uno de los bocados más representativos de la gastronomía murciana, al tradicional pastel de carne, los guisos marineros, arroces o el caldero, típico de las zonas de Cartagena y el Mar Menor. Recetas en las que reinan las verduras de temporada y los productos frescos de la huerta murciana.

Para disfrutar de todos estos sabores, hay programadas distintas actividades de enogastronomía para disfrutar de veladas musicales en Bullas, cenas a la luz de la luna en medio de viñedos o eventos gastronómicos como 'Cocina a cuatro manos' en Cehegín, que reúne en cinco cenas exclusivas a chefs locales y reconocidos cocineros del panorama regional, en una experiencia que combina la creatividad culinaria con el patrimonio histórico y cultural del municipio.

Los vinos también toman protagonismo. En la Región de Murcia no faltan nunca los motivos por los que celebrar, y brindar, siempre con vinos con Denominación de Origen Protegida: Bullas, Jumilla y Yecla.

Felicidad de la que se juega

La Región de Murcia, además, ofrece planes para disfrutar en familia y que los más pequeños puedan encontrar su lugar en sus playas familiares -con aguas tranquilas y poco profundas- con total seguridad. Además, si lo que te apetece es hacer algunas de las actividades náuticas que se ofrecen como la vela, paddle surf o kayak, que sepas que están adaptados para todas las edades y niveles de experiencia.

Otros planes para hacer en familia con éxito asegurado es acercarte a sus parques naturales, donde podrás aprender cómo son sus ecosistemas locales.

Y si quieres ofrecerles algún plan específico, te proponemos consultar en los eventos infantiles programados para las próximas semanas.