Benizar, el pueblo de Murcia que no votó el 28A, tampoco lo hace el 26M

La pedanía murciana de Benizar (Moratalla) ha continuado su protesta abstencionista en los comicios autonómicos y municipales . La única mesa electoral que posee Benizar es la segunda más grande de todo el término municipal de Moratalla (sumando los vecinos de Benizar, Mazuza, Otos y Casa Requena) y, en la jornada de este 26M, solo 18 personas en total (17 votos presenciales más 1 por correo) han ejercido su derecho al voto.

En concreto, tal y como ha podido saber eldiario.es, los resultados de las elecciones municipales en esa mesa han sido, con el 100% escrutado: 5 votos para el PSOE, 3 PP, y 9 Podemos. En las elecciones europeas el total de votos contabilizados otorga 7 papeletas para el PSOE, 1 PP y 8 Podemos. No se conoce el recuento de las elecciones autonómicas a esta hora.

Los vecinos de Benizar ya decidieron en una asamblea vecinal, celebrada a principios de 2019, no ir a votar en las elecciones nacionales del 28A como señal de disconformidad por la escasez de servicios básicos (carreteras y atención médica) que esta población de la 'Murcia vaciada' adolece.