Carmina Fernández: “Es vergonzoso que López Miras presente como suya la inversión para la ampliación de la dársena de Escombreras”

La diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que es vergonzoso que el gobierno Regional de López Miras haya tenido que reconocer en diversos medios de comunicación que ha presentado como propia la inversión del Estado para la ampliación del Puerto de Escombreras y que su gobierno no aportará ni un solo euro en la inversión necesaria para su realización.

Por ello, Fernández ha informado que preguntará al Gobierno regional en la Asamblea a cuánto ascenderán los fondos propios que invertirán para la ampliación del Puerto de Cartagena.

La actuación del PP, de López Miras, Yolanda Muñoz y Noelia Arroyo es de una increíble caradura política, ha afirmado Carmina Fernández, que ha reiterado es vergonzoso que López Miras presente como suya la inversión para la ampliación de la dársena de Escombreras cuando se trata de un proyecto que debe aprobar, realizar y financiar el gobierno de España.

Igualmente, Fernández ha denunciado la utilización de la Autoridad Portuaria de Cartagena por el Partido Popular y el lamentable papel de la presidenta Yolanda Muñoz, que pone a disposición del PP una institución del Gobierno de España eliminando en las actuaciones que presenta cualquier referencia al Ministerio de Transportes, del cual depende que depende orgánica e institucionalmente.

“La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Fernández, debe dimitir por la por la utilización torticera y partidista de la Autoridad Portuaria en beneficio del PP, y por su reiterada deslealtad hacia el Gobierno de España, del que forma parte”, ha explicado.

Fernández ha explicado que, ya que López Miras se hizo la foto presentando esta actuación, preguntará al Gobierno regional en la Asamblea a cuánto ascenderán los fondos propios que invertirá el gobierno regional para la ampliación de esta infraestructura del Puerto de Cartagena. “De esta manera quedará clara su mentira a los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha añadido.

Del mismo modo, Fernández ha recalcado que esta inversión es exclusiva del Gobierno de España, y que así está ejecutada a través de los Presupuestos Generales del Estado y de la Autoridad Portuaria, además de recordad que son incompatibles dos instalaciones de este tipo porque no hay mercado suficiente.

“Tienen la cara muy dura. López Miras y el PP no se cansan de mentir y engañar continuamente a los ciudadanos. Son capaces de cualquier artimaña de trileros con tal de tener una foto que salga en los medios de comunicación”, ha lamentado Fernández.