El PSOE presentará una moción de censura si la ley de protección del Mar Menor y los presupuestos no se aprueban antes de 2020

El secretario general y diputado del PSOE-PSRM, Diego Conesa, ha señalado en una rueda de prensa que si antes de 2020 no se presenta una ley integral para proteger al Mar Menor y los presupuestos para el siguiente año, seguirán adelante con la moción de censura contra el Gobierno regional

Conesa ha indicado que, tras los efectos de la segunda gota fría, la clase política ha “defraudado a los ciudadanos” pero que no está dispuesto a hacerlo “ni un minuto más”.

El diputado parlamentario ha expresado que el Gobierno autonómico actual es “incapaz e irresponsable” y que en estos últimos meses “no ha puesto soluciones a ninguno de los problema de la Región”.

Conesa ha remarcado la deuda de la comunidad, que suma 10.000 millones de euros: “Ha sido con 25 años de gobiernos regionales del PP. Podemos ser intervenidos por el gobierno de España en cualquier momento”.

El secretario general socialista puso sobre la mesa, el 13 de octubre, una moción de censura contra el Gobierno de Murcia si en 60 días no se presentaba una ley integral de protección para el Mar Menor.

Conesa ha precisado, con respecto al tiempo límite marcado, que “lo importante no es el cuándo, sino el qué” y dará la oportunidad a López Miras de presentar las dos condiciones para no llevar a cabo la moción. “La presentaremos si es necesario, que nadie lo dude”.

Rechazo de la revocación al 'pin parental'

El Parlamento murciano fue foco mediático tras la moción presentada el miércoles 4 de diciembre por el PSOE para retirar las instrucciones dadas al inicio del presente curso lectivo por el Gobierno que obliga a las familias a decidir si sus hijos asisten, o no, a actividades escolares complementarias. Vox quiere reforzar el llamado 'pin parental', y así lo hace constar en su paquete de medidas, porque consideran que no se puede comprobar si se llevan a cabo tales actividades. La medida va dirigida contra las charlas afectivo-sexuales que se imparten en los colegios, y que se engloban dentro de la 'ideología de género'.

La moción fue rechazada por PP y Vox, sumado a un Ciudadanos que se abstuvo, pese a que la propia vicepresidenta lidere la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Social.