La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Una treintena de nuevos positivos elevan a 746 los casos de COVID-19 en la Región de Murcia

EFE

0

La consejería de Salud de la Región de Murcia ha contabilizado en las últimas 24 horas una treintena de nuevos positivos por COVID-19, lo que eleva a 746 el total de afectados actuales y a 4.318 los enfermos desde el inicio de la pandemia.

Según los últimos datos epidemiológicos facilitados por la Consejería, un total de 673 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 73 ingresados en hospitales, de los que 5 están en cuidados intensivos. Asimismo, se han realizado 100.366 pruebas PCR y 63.832 de anticuerpos. De los 30 casos nuevos, 13 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Mazarrón, 2 a Totana, 2 a Alhama, 1 de Lorca, 1 de Cartagena y 1 a Santomera.

Salud informó esta mañana que abre a partir de las 17,00 horas de este martes en el centro de salud de Mazarrón, situado en la avenida de la Constitución, el nuevo punto Covid al que podrán acudir aquellas personas que hayan sido citadas por su médico para la realización de pruebas PCR, trabajadores de la empresa en la que se ha localizado un brote de coronavirus en este municipio, así como sus convivientes que aún no se hayan hecho la prueba y sus contactos estrechos.

El Gobierno regional pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente, afirma la Consejería.