Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de la estación de autobuses cuando un varón se acercó a un matrimonio haciéndose pasar por un conocido suyo del pueblo, ha explicado la Policía Municipal.
Tras una breve conversación en la que les manifestó que necesitaba 1.500 euros y no le funcionaba la tarjeta, consiguió que le entregasen los 150 euros que llevaban. En cuanto el dinero estuvo en sus manos, el varón se marchó del lugar.
Todo esto fue observado por un agente de Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio, al que le extrañó que unas personas tan mayores le entregaran esa cantidad de dinero a esta persona.
Una vez descubierto el engaño, solicitó la presencia de una patrulla uniformada que consiguió localizar al timador en las inmediaciones, encontrando entre sus pertenencias el dinero que le habían entregado.
Desde Policía Municipal han advertido especialmente a las personas mayores de que no se dejen embaucar por personas desconocidas que se hacen pasar por familiares o conocidos para pedirles dinero, ya que en la mayoría de los casos se trata de un engaño y lo único que buscan es un dinero fácil.
En estos casos, la Policía Municipal recomienda no entregar nada a estas personas desconocidas y ponerse en contacto con la policía a través del teléfono 092 para informar de lo sucedido, y así poder evitar que se engañe a otras personas.
Generalmente las zonas en las que actúan son las vías más concurridas, las inmediaciones de la estación de autobuses y de los centros comerciales.