La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alberto Garzón ve a Ciudadanos con la “oligarquía catalana” en lo social

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, ha negado hoy que Ciudadanos sea una opción válida para dar un giro en el modo de hacer de la Generalitat, ya que la candidatura que encabeza Inés Arrimadas está “del lado de la oligarquía catalana” cuando se trata de aplicar políticas sociales.

“No se puede caer en los cantos de sirena de la derecha que quiere echar a Mas para continuar con lo mismo pero con otro acento”, ha avisado en declaraciones a los medios tras visitar el mercado de Can Vidalet, en L'Hospitalet de Llobregat, para apoyar a la candidatura de Catalunya Sí que Es Pot.

Garzón se ha dado un baño de masas por los entresijos del mercadillo, donde no ha parado de hacerse fotos con vecinos y vecinas de la localidad.

“Es más guapo que Pablo Iglesias”, “cuando te veo rejuvenezco” o “hay que ver qué percha” son algunos de los piropos que ha recogido el malagueño a su paso.

Más allá de los cumplidos, Garzón también ha acumulado un buen puñado de reclamas relacionadas con la lucha contra la corrupción, las políticas sociales y, sobre todo, a su posible alianza con Podemos para las elecciones generales de diciembre.

“¿Pero vais a ir juntos o no?”, le insistía una vecina, a lo que Garzón ha contestado que siguen “trabajando en ello” pero que confían en que así será.

El líder de IU ha señalado la candidatura de Catalunya Sí que es Pot, integrada por Podemos, ICV, EUiA y Equo, como un ejemplo de la fuerza que puede tener una propuesta electoral “rupturista” de izquierda.

Sobre el próximo 27 de setiembre, Garzón ha avisado de que “nos estamos jugando una forma de vivir en el futuro y en el presente”, y ha instado a movilizarse e ir a votar al candidato Lluís Rabell para “echar a Mas por la izquierda”.