Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Aragonès pide a Sánchez que se deje de excusas porque condenan la violencia

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido este sábado al presedente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se deje de “excusas” porque ya han rechazado la violencia y que se siente a la mesa a dialogar.

Aragonès ha ofrecido una rueda de prensa, convocada esta tarde de urgencia en la sede de ERC, junto con sus candidato a las elecciones generales del 10 de noviembre, Gabriel Rufián; el edil en Barcelona Ernest Maragall y la portavoz de la formación, Marta Vilalta.

El vicepresidente del Govern y coordinador general de ERC ha remarcado, ante las peticiones del Gobierno de que condenen de forma rotunda la violencia, que el independentismo ya ha dejado claro que la “rechaza”.

“Basta de pedirlo constantemente. Quieren que solo estemos pronunciemos la frase de 'condenar la violencia' para que ellos no pronuncien la frase de 'sentémonos y negociemos'”, ha afirmado.

“Basta de excusas, el independentismo no es violento, rechaza la violencia; señor Sánchez siéntese en una mesa de diálogo”, ha añadido.

Aragonès ha alertado de que no hacerlo sería “irresponsable” y ha subrayado que es la “hora de la política, no de la propaganda ni la campana electoral”.

Ha admitido que hay en Cataluña estos días un problema de “orden público” pero ha pedido ir a la raíz del conflicto, que ha remarcado que es “político” y que no se resuelve creando una “alarma generalizada”, sino “hablando”.