Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Captores del cooperante español secuestrado en Afganistán no pidieron rescate

EFE

Kabul —

0

El grupo de hombres no identificados que el lunes secuestró a un trabajador español del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el norte de Afganistán no ha hecho ninguna demanda ni ha pedido rescate a cambio del rehén, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Hijratullah Akbari, portavoz de la Policía de Kunduz, donde tuvo lugar el secuestro, detalló que por el momento no hay en marcha ninguna operación de rescate como tal y que los captores del cooperante no han demandado ningún rescate.

“No podemos compartir más detalles ni actualizaciones de la situación del rehén porque podría poner su vida en peligro”, agregó la fuente.

La CICR confirmó el lunes que varios cooperantes de la organización fueron interceptados cuando viajaban en dos coches por la autopista que une las ciudades norteñas de Kunduz y Mazar-e-Sharif, pero que solo uno de ellos fue capturado.

El pasado febrero, cinco empleados afganos del Comité fueron secuestrados en la provincia de Ghazni, en el este del país, y liberados poco tiempo después.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones destinadas a obtener un rescate.