La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cayo Lara acusa a Podemos de lanzar una “opa hostil” contra IU

EFE

Madrid —

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha acusado por primera vez públicamente a Podemos de lanzar una “opa hostil” contra IU para fagocitarla y ha arremetido particularmente contra su líder, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que no tiene principios, “tiene los principios de Groucho Marx”.

Lara, en una rueda de prensa en la sede de IU en calle Olimpo, estaba hoy visiblemente airado con las últimas afirmaciones que ha hecho Pablo Iglesias sobre IU, a la que recriminó tener unos principios “inamovibles” con los que no se gana y de vivir muy cómodo “siendo bisagra del PSOE”.

El líder de IU ha dejado claro que él nunca criticaría a nadie por tener principios y ha enfatizado que IU “tiene los principios de la izquierda” y así los va a seguir manteniendo “porque el fin nunca justifica los medios”. “Da la impresión de que algunos sólo tienen los principios de Groucho Marx, tengo unos pero si no te gustan tengo otros”, ha lamentado.

“Quieren los votos del PSOE y los cuadros de IU”, ha subrayado el coordinador al asegurar que a él nunca se le ha ocurrido dirigirse a los militantes de otro partido para ofrecerles “el paraíso terrenal”, algo que sí ha hecho Podemos con dirigentes de su formación.

También ha aprovechado para exigir al “número 3” de Podemos, Juan Carlos Monedero, que aclare su situación con Hacienda porque a quien no hace otra cosa que “dar lecciones a los demás” se le tiene que exigir “un plus más”, ha dicho Lara sobre los 425.150 euros que percibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sin que diera cuenta de ellos a la Universidad Complutense, donde es profesor.

En cuanto a la salida de IU de la excandidata de Madrid Tania Sánchez, ha dado por “cerrado” ese capítulo, pero sí ha dejado claro que es una “falacia” el mensaje que se está intentando trasladar de que en la federación madrileña hay dos sectores enfrentados: uno que encarna la “vieja guardia, las antiguallas” que no quiere converger y otra de “progres”, que buscar sumar fuerzas.