Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Comienza el juicio de Hijos de Rivera y otros inversores contra el FROB y NCG

EFE

A Coruña —

0

La vista judicial de siete inversores gallegos, entre ellos el grupo Hijos de Rivera, ha comenzado esta mañana en los juzgados de A Coruña contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y NCG Banco tras perder este grupo de empresarios entre 20 y 30 millones de euros.

Los Juzgados de A Coruña acogen desde hoy y a lo largo del mes varios juicios promovidos por inversores como Gadisa o Hierros Añón contra el FROB y NCG Banco tras perder inversiones por unos 70 millones de euros.

La demanda que se ve hoy, desde las 10:30 horas, ha sido promovida por Hijos de Rivera (que invirtió 5 millones), Luis Somoza, expresidente de Azkar, por Inversiones Subel (5), Inversiones Gallegas del Cable (5), Copasa (3), Concable Inversiones (500.000), Coren (300.000) y Río Breiro, informa la defensa de los empresarios.

Las demandas se interpusieron después de que estas inversiones se vieran reducidas a cero tras la operación acordeón en la entidad financiera gallega, fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

El juicio de este grupo de inversores se celebra hoy y mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña.