BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha lamentado que la segunda votación de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, de este martes no vaya a prosperar una vez más debido a las “peleas por el poder entre ERC y Junts”.
“Las peleas no son por arreglar los problemas de los catalanes, sino para ver qué chiringuitos se llevan unos y otros. Los catalanes no merecen un bloqueo por peleas por la relevancia que deba tener el señor Puigdemont o Junqueras”, ha dicho en unas declaraciones a los periodistas ante la Delegación del Gobierno en Barcelona este lunes tras conocerse que Junts volverá a abstenerse el martes.
“Lamentamos que en un momento como en el que estamos en Cataluña con 500.000 parados, los hosteleros que no pueden dar cenas, y una campaña de vacunación urgente, el gobierno de Cataluña siga bloqueado”, ha añadido.
El líder naranja ha acudido a la Delegación del Gobierno junto a la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, para presentar un escrito en el critican la “discriminación por motivos políticos” que, a su juicio, están sufriendo los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña con la campaña de vacunación.
Carrizosa dice que están satisfechos de que la campaña de vacunación avance a buen ritmo --con el 80% del cuerpo vacunado-- pero cree que es “intolerable” que en otros cuerpos de seguridad como en la Policía Nacional o la Guardia Civil de Cataluña la vacunación se encuentre al 4%.
Exigen a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que haga cumplir al Govern los protocolos, y piden reunirse con ella para tratar la desatención que cree que tienen estos dos cuerpos en Cataluña y la necesidad de darles complementos e incentivos.