La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Un diputado del PP pide procesar por siete delitos a una miembro de la PAH tras un escrache

EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

La acusación le atribuye los presuntos delitos de calumnias, injurias, amenazas, coacciones, manifestación ilícita, desórdenes públicos y delito contra las instituciones del Estado, según ha explicado la portavoz de la PAH, Ada Colau, a las puertas del juzgado.

Para este miércoles estaba previsto un juicio de faltas contra Avelina Poyatos, pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de El Prat ha suspendido la vista después de que la acusación y la fiscalía hayan solicitado que los hechos se consideren delitos en vez de faltas.

En declaraciones a los periodistas, la miembro de la PAH Avelina Poyatos ha explicado que la denuncia se produjo después de que tachara al diputado de “sinvergüenza y cucaracha” durante el escrache.

COLAU DEFIENDE A POYATOS (PAH)

La portavoz de la plataforma ha defendido a Poyatos al afirmar que “a un diputado que se niega a hablar con las personas afectadas por las estafas hipotecarias, cucaracha es lo mínimo que se le puede llamar”.

Además, Adau Colau ha reivindicado el derecho a la libertad de expresión y ha acusado a la fiscalía de ser una “amiga de los corruptos”.

También la ha acusado de perseguir por la vía penal a los ciudadanos que luchan por el derecho a la vivienda, “mientras retiran la acusación a la Infanta (Cristina) por cosas mucho más graves”.

“El PP entiende la democracia como una especie de coto privado donde sólo se puede opinar si es para darles la razón. Y lo llevan claro si pretenden intimidarnos y asustarnos; van a conseguir lo contrario: que salgamos a la calle masivamente”, ha añadido.