La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Feijóo se declara “orgulloso” no de celebrar “un acto nostálgico” sino de conmemorar “la Constitución de 2015”

EUROPA PRESS

O CARBALLIÑO (OURENSE) —

“Que es exactamente la que llevamos disfrutando en España en los últimos años”, ha sentenciado, en su primer mitin de la campaña en Ourense, en O Carballiño, acto que tuvo que abandonar antes de que finalizase porque debía coger un avión para participar, precisamente, en los actos del Día de la Constitución en Madrid.

“Orgulloso” de defender Galicia y de plantear que “no acepta discriminación” con relación a ninguna otra comunidad, el presidente gallego ha señalado que también está “orgulloso” de participar en el acto que conmemora una Carta Magna que para él tiene total vigencia.

No en vano, ha señalado que “dentro de ella pudo gobernar el PP y el PSOE” en España, “el BNG y el PSOE”, además de los populares, en Galicia, y partidos nacionalistas en otras comunidades autónomas. Todo ello, ha remarcado, “sin modificar el texto de la concordia y de la tolerancia”.

“Somos el partido de la certeza de que este país seguirá unido”, ha sentenciado Feijóo, antes de abandonar el recinto del mitin, donde también reivindicó a la formación que lidera Mariano Rajoy como el “blindaje de la creación de empleo”.