La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno se remite a las explicaciones de una Fiscalía “independiente”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido que la Fiscalía General del Estado es “independiente” y se ha remitido a sus explicaciones sobre si el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, pudo obstaculizar la investigación de la llamada operación Lezo.

“La Fiscalía es independiente y ha emitido un comunicado al que debe remitirse el Gobierno, dejémoslo en ese ámbito”, ha respondido Méndez de Vigo al ser preguntado tras el Consejo de Ministros sobre si el Ejecutivo está preocupado por la imagen que está dando la Fiscalía Anticorrupción en el caso Canal.

Una investigación que, ha recordado el portavoz, está bajo secreto judicial y, por tanto, desde el Gobierno no se puede hacer ningún tipo de valoración sobre “filtraciones” o “dimes y diretes”.

Méndez de Vigo ha retirado que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, “está dispuesto a ir al Congreso a dar las explicaciones oportunas” y que el hecho de que se personen en este caso partidos políticos “es un asunto de ellos” en el que el Gobierno no interfiere.

Con todo, ha pedido un esfuerzo y “responsabilidad” a “todos” por mantener “la calma” y porque los procedimientos que se cursan en los tribunales “sigan sus tiempos”, ya que la justicia “funciona”.

“Los jueces funcionan y hacen su trabajo sin injerencias y hay que esperar a sus decisiones y también respetar la presunción de inocencia”, ha añadido antes de apostillar: “No es bueno sembrar la duda sobre el sistema judicial español, porque el sistema funciona”.