“Nos ha faltado hacer mucha pedagogía a los ciudadanos y explicar todas y cada una de las medidas para saber por qué tenemos que tomarlas”, ha considerado González, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha hecho referencia, por ejemplo, a la subida de impuestos.
Tras indicar que “hay que hacer un ejercicio de mucha más pedagogía” y que tienen “argumentos para decirles a la gente qué es lo que está pasando”, González ha apuntado que esta subida de impuestos es una medida que “está en contra de lo que son los propios principios que defiende el PP” y ha dicho que si lo hubieran “explicado bien”, se hubiera entendido de otra manera.
“Si les explicamos que en un año para que no nos intervengan y para salvar España se ha reducido la deuda pública en 22.000 millones y ha sido gracias no solo a un ajuste fuerte en los gastos sino a un incremento de impuestos donde además de subir la renta a la mayor parte de los ciudadanos, se ha subido muchísimo a las empresas para hacerlas copartícipes, (se entendería)”, ha señalado.
También se ha referido al momento en el que se han corregido los objetivos económicos y los de empleo, destacando que no es algo que solo ocurra en España. “Si los ponemos en relación a que esto es lo que nos está exigiendo Europa y ha obligado a hacer a todos los países, podríamos explicarlo”, ha insistido.
Sobre la posibilidad de hacer pactos entre los dos principales partidos, González ha indicado que éstos “son necesarios” pero que las “circunstancias” actuales lo hacen “imposible”. A su juicio, el PSOE “está en descomposición” y la “discusión” es quién va a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba en la secretaria general de la formación. “Donde no veo ninguna actitud pactista es en Rubalcaba”, ha apostillado.
DEFENSA DE RAJOY
González, en la misma línea, ha defendido la labor del Gobierno de Mariano Rajoy, destacando que el problema que tuvo este Ejecutivo es que cuando llegó estaba “la crisis brutal”. “Todo el mundo hablaba de intervención y todo el mundo le pedía al presidente de Gobierno la intervención. Si nos hubieran intervenido en aquel momento hoy no tendríamos capacidad de decidir si subimos o bajamos los impuestos porque ya nos lo dirían desde Bruselas”, ha apuntado.
En este sentido, ha resaltado que, precisamente, gracias a esta actuación, España ahora puede decidir si sube o baja los impuestos “pese a lo que diga Bruselas” y, por el contrario, “otros tienen que hacer sólo lo que les dice Bruselas”. “Y eso es muy importante porque significa autonomía y soberanía nacional”, ha rematado.
“Todo el PP defiende la bajada de impuestos, incluido el presidente. Otra cosa es que las circunstancias económicas te dejen”, ha señalado González, quien ha asegurado que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y Mariano Rajoy están de acuerdo en las medidas pero no en el 'timing'.