Miguel Tellado elogia la “valentía” de Vito Quiles y lo compara con el Gran Wyoming

elDiario.es / EFE

7 de febrero de 2026 14:06 h

0

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha elogiado la “valentía” del agitador Vito Quiles y ha dado la “enhorabuena” por contar con él de nuevo para unas jornadas con jóvenes del partido.

Durante la inauguración de unas jornadas de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Tellado ha destacado la participación en este evento de Quiles, que estuvo en listas electorales del partido de Alvise Pérez, Se acabó la fiesta (SALF), y el viernes participó en otro acto con jóvenes en el cierre de la campaña del PP en Aragón.

“Quiero que le traslades el reconocimiento y la gratitud de miles y miles de españoles que ven como desde su valentía y su arrojo consigue dar voz a lo que otros no son capaces de hacerlo”, le ha dicho al secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid.

Tellado ha comparado a Vito Quiles con el Gran Wyoming. Ha asegurado que de lo que se le acusa es de “perseguir a la gente con un micrófono para conocer su opinión” y ha dicho que esto “no es nada nuevo” ya que, para el secretario general del PP, es algo que vimos con el presentador en 'Caiga quien caiga'

“¿Qué pasa?, ¿lo pueden hacer unos y otros no?”, se ha preguntado.

Durante su intervención, Tallado también ha asegurado que el Gobierno “se ha convertido en una amenaza para la democracia” y se ha dirigido a los jóvenes en el acto: “Estoy seguro de que le estáis dando la puntilla al Gobierno de Sánchez, y Sánchez lo sabe bien. Le vais a dar el golpe final”.

Precisamente el presentador de 'El Intermedio' habló sobre la cripsación y el acoso y se hizo eco este martes del insulto que Pedro Sánchez recibió el pasado fin de semana durante un mitin del PSOE en Aragón, cuando una concejala del PP valenciano le gritó “hijo de puta”.

“El suceso de la concejala no es un hecho aislado, los líderes de su partido llevan meses validando este tipo de comportamientos, lo cual es muy peligroso porque trasladan violencia a la calle”, aseguró. El presentador terminó condenando la crispación impulsada desde el PP: “Deshumanizar al presidente del Gobierno es algo irresponsable, peligroso y, por cierto, muy poco patriota”.