Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El día después de la sentencia del procés
El Govern defiende que los Mossos cargaron contra los manifestantes para que no fueran acusados de sedición por ocupar las pistas del aeropuerto
El Govern ha apoyado este martes el bloqueo a los accesos del Aeropuerto de Barcelona que promovió este lunes el Tsunami Democràtic. “Compartimos y comprendemos la rabia de la gente”, ha afirmado en rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo la consellera de Presidència, Meritxell Budó, que ha deslindado la “movilización de la sociedad civil” en el Aeropuerto de los incidentes y las cargas policiales que se vivieron este lunes, en las que un hombre ha resultado herido por el estallido de su globo ocular.
“Como Govern no hemos un hecho llamamiento a ocupar el aeropuerto, ha sido una acción que ha salido de la sociedad civil y lo que debemos garantizar es que la gente se pueda manifestar de manera espontánea”, ha aseverado Budó, que ha recalcado en varias ocasiones que el Ejecutivo “no conocía las acciones que planeaba el Tsunami”.
Informa Oriol Solé.