Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Las listas electorales van tomando forma entre disputas internas
Vox ficha al exdiputado del PP Gil Lázaro para ser cabeza de lista en Valencia
Vox ha elegido a Ignacio Gil Lázaro, exdiputado del PP, para ser cabeza de lista por Valencia. Así lo ha avanzado Las Provincias este lunes. En 2018, tras más de tres décadas de diputado, se dio de baja del PP por “divorcio electoral” con el partido. Tuvo distintos cargos en el partido desde que era todavía Alianza Popular.
Llegó a ser secretario primero del Congreso de los Diputados y diputado por Valencia entre 1982 y 1989 y desde 1993 hasta 2016. Entre 1989 y 1993 ocupo un escaño como senador.
Además, se ha conocido también este lunes que por Alicante se presentará Manuel Mestre, general del Ejército del Aire. A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en la Fuerza Aérea Española y en el Estado Mayor Conjunto. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de operar en terrenos muy exigentes como Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina.
Abascal será el número uno por Madrid, Javier Ortega Smith, será el dos e Iván Espinosa de los Monteros, en el tres.