Los dos agentes que inspeccionaron los coches de la Guardia Civil destrozados el 20-S frente a la conselleria de Economía explican que los vehículos “estaban irreconocibles” y que incluso los concentrados “cortaron los asientos en trozos, literalmente”. Escribe Oriol Solé.
En el interior de los vehículos, explica el primer agente, encontraron basura, mientras que del exterior toda la chapa presentaba numerosas abolladuras, los retrovisores estaban arrancados y los cristales rotos. Añade, a preguntas de las defensas, que su función no fue cuantificar cuánto costó reparar los coches.
Finaliza la sesión del juicio del procés de este miércoles, que se retomará este jueves a las 9:30h. con la testifical del comisario de los Mossos d'Esquadra Juan Carlos Molinero, que también estuvo en la reunión del 28 de septiembre en que la cúpula judicial catalana advirtió a Puigdemont, Junqueras y Forn de incidentes si mantenían el 1-O. El resto de testigos de la jornada serán una veintena de guardias civiles que intervinieron en los colegios el día de la votación.