El presidente del PP, Pablo Casado, multiplica su presencia en Madrid en la recta final de campaña consciente de que el bastión conservador desde 1995 está en riesgo. El líder ha pasado por cuatro municipios de la Comunidad de Madrid en apenas unas horas. Tras visitar Boadilla del Monte, ha estado en Móstoles, luego por sorpresa en Alcorcón y al final de la tarde en un mitin junto a la candidata regional, Isabel Díaz Ayuso, en Collado Villalba.
Allí ha cargado contra la nueva presidenta del Congreso Meritxell Batet por “permitir al independentismo humillar la Constitución española y pisotear la democracia”. Y ha insistido en que el presidente del Gobierno “oculta” un pacto ya cerrado con Podemos y con ERC para gobernar. “Lo ocultan porque juegan a la moderación. Pero aquí en Madrid no se tolera la traición a España”, ha dicho.
La candidata a la Comunidad, arropada por Casado más que ningún otro aspirante de España, ha admitido que el PP de Madrid está “en una situación más compleja” que nunca. “Lo vamos a tener muy complicado”, ha añadido. Y, ante una posible derrota, ya ha anticipado ante su líder que “el mayor privilegio” de su vida es ser candidata. “Pase lo que pase el domingo, hay algo que el tiempo no me va quitar y es que me has dado mayor privilegio que es ser vuestra candidata [...] Tenemos cinco días para demostrar a los ciudadanos que hay dos modos de entender la vida. El del PP o el de las izquierdas. No lo van a conseguir”. Lo ha seguido Sofía Pérez Mendoza.