La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El día después del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

Ciudadanos deja su Asamblea General extraordinaria para principios de marzo de 2020

15:52 h, 13 de noviembre de 2019

Aunque en un principio los dirigentes de Ciudadanos aseguraron que querían que el proceso para sustituir a Albert Rivera se hiciera en un tiempo lo más breve posible, el Comité Permanente, reunido este miércoles en la sede nacional con José Manuel Villegas al frente, ha decidido que ya no hay tanta prisa.

El secretario General de Ciudadanos ha explicado que Asamblea General extraordinaria del partido que decidirá el nuevo rumbo de la formación, se celebrará en la primera quincena del próximo mes de marzo de 2020. Previamente, se convocarán primarias para que los afiliados elijan al sustituto o sustituta de Albert Rivera, que se presentará a esas elecciones internas con una nueva dirección.

A finales de este mes de noviembre habrá una reunión del Consejo General para designar una gestora, cuyo presidente será el mismo que el de este órgano del partido, Manuel García Bofill, que será quien dirigirá Ciudadanos de forma provisional hasta la finalización de todo ese proceso de renovación.

La gestora tendrá “entre 10 y 15 miembros”, según ha explicado Villegas, que ha asegurado que Rivera, tras su dimisión, deja “un partido liberal, moderado y centrado y un proyecto consolidado”.

Sobre su propio futuro en la nueva etapa, Villegas ha señalado que lo decidirá “cuando llegue el momento”, dejando así abierta la puerta a su retirada política. “Mi compromiso es hasta que se celebre esa Asamblea General, entonces ya veremos las decisiones y las reflexiones que de forma colectiva o individual tome cada uno”, ha asegurado.

Informa Carmen Moraga.