Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sánchez presiona a Unidas Podemos con la amenaza de nuevas elecciones en otoño
El presidente de la Asamblea convoca la ronda de contactos para proponer candidato a presidente de la Comunidad de Madrid
El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha convocado este jueves la ronda de contactos con los seis grupos políticos con representación en la Cámara regional para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad.
Las reuniones se celebrarán los próximos lunes y martes, 1 y 2 de julio, respectivamente, con los representantes que los grupos políticos designen y el orden será de menor a mayor representación numérica de diputados en el Parlamento madrileño, según han informado desde la Asamblea de Madrid. Trinidad ha apurado los plazos, puesto que el martes es el último día para que presente al candidato.
La ronda de contactos comenzará el lunes a las 17 horas con Unidas Podemos Izquierda Unidad Madrid en Pie. Ese mismo día, a las 18 horas, será el turno Vox. El martes, la primera reunión será con Más Madrid a las 10 horas, mientras que a las 11 horas será con Ciudadanos. Ya por la tarde, la entrevista con el representante del Grupo Popular será a las 16 horas. La ronda de contactos de Trinidad concluirá con el PSOE a las 17 horas.