Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Terremoto interno en el PP tras la destitución de Alfonso Alonso

Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater presentan la plataforma cívica 'Unión78' en defensa de la Constitución

15:18 h, 24 de febrero de 2020

La fundadora y exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez; el escritor y filósofo Fernando Savater y la expresidenta del PP vasco María San Gil presentarán este miércoles en Madrid la plataforma cívica 'Unión78' ante la necesidad de defender los valores de la Constitución de 1978.

Díez y Savater vuelven así a unir sus fuerzas una vez más para presentar una plataforma ciudadana que pretenden que tenga el mismo efecto que tuvo en su día la plataforma '¡Basta Ya!' en el País Vasco y a la que ya han anunciado su adhesión, entre otros, la exlíder de los 'populares' vascos, María San Gil, o el exdiputado del PSOE Jesús Cuadrado.

De hecho, los cuatro serán los encargados de presentar este miércoles en un hotel de Madrid esta plataforma, que contará también en sus filas con diferentes sectores de la sociedad civil, como abogados, estudiantes, activistas, escritores o artistas.

Informa Europa Press.