Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Orozco reconoce que le hubiese gustado prestar declaración “mucho más pronto”

EFE

Lugo —

0

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José López Orozco, ha asegurado hoy sentirse “encantado” por el hecho de que la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, lo haya vuelto a citar a declarar, a petición propia, aunque ha dicho que hubiese preferido que “fuese mucho más pronto”.

La jueza atendió la petición que formuló la defensa del propio regidor, quien a raíz de las informaciones publicadas con respecto al auto de intervención judicial de Cechalva, en el que la instructora explicitaba sus sospechas sobre el pago de sobornos por parte esa empresa a López Orozco, solicitó que su cliente fuese llamado de nuevo a declarar.

El alcalde fue citado para declarar por segunda vez el día 2 de julio, a partir de las cinco de la tarde.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto institucional en el Ayuntamiento de Lugo, López Orozco reiteró que es “totalmente inocente” e insistió en que eso es precisamente lo que le da “más fuerza” para continuar al frente de la Alcaldía y para mantener su defensa.

“Estoy contento de que la señora jueza me llamase para declarar, tal y como yo le pedí. Prefería que fuese mucho más pronto, pero bueno, los tiempos de la Justicia son los que son. Encantado y a seguir trabajando todos los días”, dijo.

En cuanto al levantamiento del secreto de sumario, recordó que sus abogados ya presentaron recurso ante la Audiencia Provincial, por lo que ahora sólo queda esperar su resolución.