Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Todos los partidos, salvo PP, piden en Guipúzcoa garantizar la cercanía entre una menor y sus padres, presos de ETA

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La iniciativa, que había sido presentada por los grupos junteros de PSE-EE, PNV, EH Bildu y Elkarrekin Guipúzcoa, ha sido aprobada con el apoyo de los proponentes.

En la propuesta de resolución, debatida y votada en el Pleno del Parlamento de Guipúzcoa de este miércoles, las Juntas Generales de Guipúzcoa instan a las autoridades competentes a que adopten las medidas necesarias para “garantizar al máximo posible, -teniendo en cuenta la legislación-, la relación, los cuidados y la cercanía entre la menor con sus padres, contribuyendo a la unidad familiar en el entorno social en el que tengan arraigo y protegiendo el interés superior de la menor”.

El portavoz juntero del PP, Juan Carlos Cano, ha recordado a las víctimas de ETA y ha señalado que sabe que los padres de la menor “no tienen delitos de sangre”, pero no les respeta “si no son capaces de asumir que matar está mal y de pedir perdón a las víctimas”. Además, se ha preguntado si esa va a ser la base sobre la cual “cimentar la convivencia”, porque de ser así “mal vamos”.

En ese contexto, ha abogado por “dar pasos hacia la solución y definir una hoja de ruta”, pero sin partir de la posición de estos padres que es “voluntaria”.