Pedro Sánchez: “Sería positivo para la clase política que PP y Ciudadanos se unieran a los paros del 8-M”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este martes a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

El líder de los socialistas ha asegurado que ellos efectuarán “paros parciales, que es lo que nos han pedido los sindicatos”, recordando también que su partido “estará en la concentración”.

También ha reflexionado sobre el papel que tomarán PP y Ciudadanos en la huelga del 8-M, diciendo que “sería positivo que al menos se unieran al paro parcial; trasladaría un mensaje de que la clase política está comprometida con estas causas sociales”. Ha lamentado que haya partidos que “no crean en esto” y ha manifestado que “socialismo y feminismo van de la mano”.

Sobre el rechazo de las cuotas por parte de los populares y Cs, ha declarado que “no es una cuestión de imponer nada”. “Actualmente solo hay dos mujeres entre los 25 miembros del Consejo de Gobierno del BCE, y esto no es representativo de la cualidad que tienen las mujeres ni de la igualdad a la que aspira esta sociedad”, aseguraba.