El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las sospechas lanzadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en relación con el voto por correo: “En muchas ocasiones me han escuchado decir que durante estos últimos años hemos sufrido una forma de hacer oposición basada en tres puntos: el primero es la mentira, como vimos el otro día en el debate; el segundo es la manipulación, y lo estamos viendo con este tipo de declaraciones que se hacen para socavar la confianza de la gente en sus instituciones y en la democracia española; y en tercer lugar, maldades”.
Sánchez ha señalado, en este sentido, a los dirigentes del PP, “incluso también al líder de la oposición, no condenar algunas proclamas que hieren evidentemente a muchas víctimas que sufrieron el zarpazo del terrorismo. Demuestra qué tipo de oposición hemos tenido durante estos últimos cuatro años. Y ante eso uno se tiene que indignar, porque lo he dicho en muchas ocasiones: España es mucho mejor que esa forma de hacer oposición y que entender la política”.
“Le pido a los carteros que trabajen mañana, tarde y noche, y aunque no tengan los refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado”, ha apuntado en Murcia el presidente del PP, quien dirigió la compañía entre el año 2000 y 2003.
El discurso de Feijóo ha sido muy explícito al respecto, y se ha dirigido directamente a los carteros. “Les pido, con independencia de sus jefes, que repartan todos los votos”, ha asegurado, dando a entender que los directivos de la empresa pública están promoviendo algún tipo de boicot a las opciones del voto por correo.
Informa Andrés Gil.