Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP pide a Ciudadanos que explique la agresión a un periodista y la “simbología nazi” en la movilización contra los lazos

elDiario.es

Agencias —

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha emplazado a Ciudadanos a explicar el ataque a un periodista y la “simbología nazi” en la concentración convocada por el partido, que tenía como objetivo mostrar el rechazo a la agresión que sufrió una mujer cuando quitaba lazos amarillos en el Parc de la Ciutadella de Barcelona.

En declaraciones a los medios este jueves, preguntado por la agresión a un cámara de Telemadrid durante la concentración, Albiol ha explicado que llamó al periodista para transmitirle su “apoyo y solidaridad”.

“Puedes ser crítico con un medio de comunicación por su línea editorial, pero no se puede atacar a los periodistas. Nos parece inadmisible, sea del medio que sea; pero ahí a quien corresponde el control de la concentración es a quienes las organizan. En este caso parece que era Ciudadanos”, ha explicado.

También ha hecho referencia a que en esa manifestación se “insultara e increpara” a políticos, como sucedió con la representante del PP, la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, que acudió en solidaridad con la mujer agredida el sábado.

En respuesta a los periodistas, Albiol ha emplazado a Cs a explicar la simbología ultra que algunos manifestantes lucieron durante la protesta: “Tiene que ser Ciudadanos quien tiene que explicar cómo es que en sus concentraciones hay personas con banderas de simbología nazi o de extrema derecha”.