La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP subraya que el PNV debe ser “parte de la solución y no del problema” para sacar adelante los Presupuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas, Maroto se ha referido así a la decisión del PNV de no presentar una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas, aunque sin desvelar cuál será el sentido de su voto en la votación de las presentadas por otros partidos de la oposición.

Es por que ello por lo que el dirigente 'popular' ha recalcado que hasta que la próxima semana el Pleno del Congreso no vote la devolución del proyecto presupuestario, el Gobierno y su partido seguirán manteniendo contactos con todas las formaciones políticas.

“Pensamos que el PNV debe ser parte de la solución, y no parte del problema”, ha señalado Maroto, incidiendo en que los 'populares' han trabajado desde el principio por presentar unos Presupuestos buenos para Euskadi y para el resto de España. Maroto cree que estas cuentas tienen “demasiados contenidos sociales como para que no salgan adelante”.

En concreto, ha citado que los Presupuestos dan respuesta a las peticiones de millones de pensionistas que, “con un mensaje de vehemencia, pero también de dignidad y de defensa de sus derechos”, ha dicho, están pidiendo pensiones que alcancen el IPC. “Ahora que muchas de esas pensiones llegan al doble del IPC, al 3 por ciento, no podrían verse con un mazazo de que no se aprueban los Presupuestos”, ha concluido.