Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Retén policial nocturno velará por seguridad ante la casa en la que se oyeron detonaciones

Valladolid —

0

Valladolid, 12 dic (EFE).- Un retén de la Policía Nacional velará por la seguridad esta noche ante la vivienda de Valladolid en la que se escucharon detonaciones durante la tarde y a la que los agentes intentaron acceder durante horas, mientras el morador de la casa, al parecer un guardia civil retirado, permaneció encerrado sin facilitar el acceso.

Fue entre las 17.30 y las 18.00 horas cuando un vecino alertó de que había escuchado dos detonaciones en el domicilio, tras lo que se desplazaron al lugar del suceso agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos.

La zona, en el barrio de Las Delicias de la ciudad, ha permanecido acordonada por la tarde, mientras los agentes hablaban con el residente en la vivienda, quien se negó a que entraran en la casa, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En el lugar del suceso han trabajado integrantes del equipo negociador de incidentes, un equipo de la unidad de Prevención y Reacción (UPR) y dos radiopatrullas, todos ellos de la Policía Nacional, además de dos vehículos de la Policía Local que controlaron el tráfico, una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 y una dotación de Bomberos.

Se supone que la persona que no deja acceder al domicilio se encuentra sola en la casa y se sospecha que las detonaciones, que oyó un vecino que alertó del suceso, corresponden a un arma de fogueo, un extremo aún por confirmar o descartar.

Debido a que se supone que el habitante de la vivienda no representa un peligro, la mayor parte de los dispositivos se retirará durante la noche, periodo en el que permanecerá un retén en la zona, han detallado fuentes de la investigación.