“No ha habido resultados, los mediadores son portavoces de Maduro y eso no es un mediador. Un mediador tiene que estar en medio de las dos partes”, ha opinado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Para Tintori, un mediador tiene que “generar confianza en las dos partes” y para ello el partido opositor, Voluntad Popular (VP), ha pedido que entre al diálogo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque “conoce el caso venezolano perfectamente”.
También ha denunciado que “hay desconfianza en los mediadores porque viajan en aviones de PDVSA, que es una empresa absolutamente irregular”, los mismos aviones “que seguramente trasladaron droga”. Tintori ha recordado el “caso alarmante” del juicio por narcotráfico a sobrinos de la primera dama.
La esposa de López ha relatado que viajó el pasado fin de semana al Vaticano “a preguntar qué está pasando y qué están buscando con ese diálogo”, porque “parece que arrancó para darle tiempo a Maduro”. “Uno no puede acompañar a un Gobierno que es narcotraficante, que viola los derechos humanos”, ha lamentado. No obstante, ha reconocido que a Leopoldo López “le da tranquilidad tener a un enviado del Papa Francisco” en Venezuela.