Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Trasladan a Motril (Granada) a 22 inmigrantes magrebíes que llevaban varios días perdidos en el mar
Motril (Granada ), 11 Jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo al puerto de Motril (Granada) a 22 inmigrantes de origen magrebí, entre los que podría haber un menor, que han sido rescatados cerca de la costa granadina y que llevaban varios días perdidos en el mar.
Según ha informado a EFE fuentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la embarcación fue localizada inicialmente por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas once millas al sur de Salobreña (Granada) y posteriormente interceptada sobre las 14:41 horas por la patrullera 'Río Aragón' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y por la 'Salvamar Gienah' de Salvamento Marítimo.
La 'Salvamar Gienah' trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja, y todos estaban en buenas condiciones a excepción de varios que presentaban ligeras quemaduras.
Nada más llegar, los inmigrantes indicaron que salieron de una playa cercana a Alhucemas (Marruecos) y que llevaban varios días en el mar sin agua ni alimentos.
Una vez atendidos, los inmigrantes serán puestos a disposición de la Policía Nacional que los trasladará al centro de acogida temporal que dispone en la misma dársena portuaria.