La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, prosigue con su estrategia de cargar contra los medios de comunicación que informan sobre el fraude a Hacienda que cometió su pareja, Alberto González Amador, y que investiga la Justicia. elDiario.es reveló hace un mes que la pareja de la dirigente del PP defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 valiéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla, y desde entonces ha seguido publicando informaciones sobre el tema.
Este viernes, Ayuso ha acusado a medios como este diario de arremeter contra “particulares” y actuar como “prensa oficial”, se entiende, del Gobierno estatal. “Los medios que están actuando como prensa oficial y arremeten contra particulares utilizan las instituciones del Estado en lugar de proteger a los ciudadanos”, ha dicho en su discurso. Esos ciudadanos, ha añadido, “se tienen que proteger de las propias instituciones”. “Algo que no habíamos visto en democracia”, ha cerrado.
No es la primera vez que Ayuso emprende esta estrategia. “Todo lo que indica es absolutamente falso, van a tener que pedir disculpas”, respondió hace dos días a un periodista que le preguntaba si los dos pisos de los que disfruta están unidos por dentro y si se planteaba pedir disculpas por las obras ilegales reconocidas por su pareja, tal y como publicó este diario.
Por Alberto Ortiz