La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha calcado este jueves las mismas respuestas que daba ayer su homólogo en la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, al ser preguntada sobre los bulos lanzados por el jefe del gabinete de la presidenta regional, Miguel Ángel Rodríguez, sobre varios periodistas de elDiario.es y El País a los que acusó sin fundamento de intentar “asaltar encapuchados” la casa de Isabel Díaz Ayuso y de “acosar” al vecindario.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Cibeles tras el Consejo de Gobierno, Sanz se ha limitado a mostrar su “máximo respeto a la libertad de prensa, a los informadores de este país y al trabajo que realizan”, pero dicho esto, ha advertido de que hay “ciertas líneas rojas que no se deben traspasar”, como “preservar la intimidad y el derecho a disfrutar del entorno familiar por parte de los políticos en condiciones de anonimato y privacidad”. “Nos dedicamos a la vida pública pero no nuestros entornos y esa es la única línea que no se debe traspasar”, ha insistido, sin querer valorar el comportamiento de Rodríguez.
Sanz ha cargado después contra la portavoz socialista, Reyes Maroto, por llevar este viernes al Pleno municipal una moción de urgencia en la que se reclama la “firme condena ante los intolerables, inadmisibles y graves ataques a la libertad de prensa” de los últimos días y los “intentos de intimidación” lanzados por el Gobierno de Ayuso contra periodistas de este medio. “Hay que tener cuajo para presentar una iniciativa de este tipo cuando tenemos el Gobierno de España que más ha vetado y restringido los derechos de los periodistas”, ha afirmado Sanz. Según ha dicho, el PSOE y el Gobierno “van a tener que dar muchas explicaciones por una gestión corrupta en la pandemia”, por lo que le ha pedido a Maroto “más explicaciones y menos exigencias”.
Informa Carmen Moraga