Garamendi defiende a Sánchez ante las palabras de Milei: “Son declaraciones fuera de tono, no es lo que se pide a dos países amigos”
El líder de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante las palabras de su homónimo argentino, Javier Milei. Sobre las palabras de Milei de este domingo por las que tildaba a la mujer del presidente español de “corrupta” y a Pedro Sánchez de “calaña”, Garamendi ha asegurado que “son declaraciones fuera de tono”, que no corresponden a un “mensaje diplomático” y que no era “el sitio ni el lugar” para realizarlas.
En una entrevista en la Cadena Ser, el empresario ha continuado asegurando que “no es lo que se pide a dos países amigos, hermanos” y ha explicado que “España es el principal inversor europeo en Argentina”, por lo que el grupo empresarial pide “moderación”. “La democracia está en las instituciones, independientemente de que a alguien le guste el presidente del Gobierno”, ha concluido.
Debido a las palabras del argentino, el Gobierno ha decidido llamar a consultas a la embajadora española en Buenos Aires, y al embajador argentino en Madrid, a quien ha exigido “disculpas”.