La Plataforma per l'Ensenyament Públic, convocante de la huelga de este jueves 23 de mayo, hace una valoración muy positiva del seguimiento de la huelga y de las movilizaciones convocadas en todo el territorio valenciano.
Hasta las 15 horas, la encuesta del seguimiento de la huelga lo han contestado 491 centros educativos de los más de 1.500 centros educativos y el seguimiento de la huelga por parte del profesorado, personal de apoyo educativo y el alumnado ha sido “muy satisfactoria”. “Alrededor de un tercio de los centros educativos han rellenado la encuesta y podemos afirmar que el seguimiento de la huelga, en cuanto al profesorado, ha sido de un 68% (71% en Valencia, 69% en Alicante y 65% en Castellón)”. En cuanto al colectivo de educadores y educadoras, “que contaban con unos servicios mínimos abusivos”, el seguimiento ha alcanzado el 57%.
Igualmente, destacan que muchos alumnos no han acudido en los centros educativos y han participado también de las movilizaciones de la mañana, “la respuesta ha superado las expectativas”. La plataforma espera unas manifestaciones masivas para la tarde de este jueves en las tres capitales valencianas.
Por Miguel Giménez