Bustinduy denuncia una campaña a nivel global para colocar la inmigración como una amenaza

10:06 h, 19 de septiembre de 2024

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha señalado este jueves que hay una campaña a “nivel global” para colocar la inmigración como una amenaza. Eso es lo que explica, según ha dicho en una entrevista en RNE, que según el último barómetro del CIS este asunto sea la principal preocupación de los españoles en la actualidad. Una campaña, ha añadido, que se extiende porque “da réditos políticos”.

“Hace unos días vimos a Donald Trump esparcir bulos que sonrojan, pero que son la enésima demostración de esta campaña. En el Reino Unido vimos unas protestas que llamaban a linchamientos en base a una campaña de bulos. Es una operación que da tremendos réditos políticos y mientras hablamos de la inmigración como principal problema no estamos hablando de la vivienda, la justicia fiscal o el estado del bienestar”, ha argumentado.

El ministro de Sumar ha criticado a la extrema derecha por hablar de inmigración como una amenaza pero no decir nada cuando un fondo buitre compra una vivienda y echa a la gente a la calle. “Es una cuestión de patriotismo asimétrico”, ha dicho. “Tampoco dicen una palabra cuando la proliferación de pisos turísticos echa a la gente de sus casas. ¿Es una cuestión de clase, de religión o de color de piel? Eso se llama racismo”, ha zanjado.

Lo cuenta Alberto Ortiz