El Gobierno de Ayuso asegura que Miguel Ángel Rodríguez “acudirá con normalidad” a declarar en la causa contra el fiscal general

13:24 h, 4 de diciembre de 2024

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta, “acudirá con normalidad” a declarar al Tribunal Supremo, donde el juez que investiga las filtraciones de los correos de Alberto González Amador le ha llamado a declarar como testigo el próximo mes de enero. Además, ha asegurado que a la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso no se le imputa “ningún tipo de responsabilidad” y solo se le cita como testigo.

García Martín sostiene que esta causa “evidencia la utilización de los medios del Estado, no solo de la Fiscalía, del propio Palacio de la Moncloa, de distintos ministerios, para tratar de desgastar a un adversario político, en este caso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid”. Una actuación que, según el portavoz del Ejecutivo madrileño, es “más propia de un régimen totalitario que de una democracia consolidada, como la española”.

Informa Laura Galaup