El PP rechaza el órdago de Vox por los menores migrantes y se abre a pactar los presupuestos autonómicos con “PSOE o Podemos”

14:24 h, 4 de diciembre de 2024

El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, ha rechazado este miércoles el órdago de Vox a cuenta de las negociaciones con el Gobierno central y el canario para modificar la ley de extranjería y sistematizar la acogida de los menores migrantes que llegan a España. El grupo de Santiago Abascal ha anunciado que no negociará los presupuestos autonómicos si el PP pacta con Pedro Sánchez la política migratoria.

“Nuestra posición no va a cambiar. Es una posición de solidaridad y de trabajo conjunto para intentar ayudar al territorio de Canarias, Ceuta y Melilla”, ha dicho Bravo en una rueda de prensa en el Senado para presentar las enmiendas al paquete fiscal aprobado por el Congreso hace dos semanas. Sobre Vox, Bravo ha dicho: “Los que no quieran apoyarnos tendrán que dar la explicación”.

Bravo ha abierto además la puerta a recibir el apoyo de otros grupos en los parlamentos autonómicos si Vox cumple con su amenaza. “Nuestra vocación es intentar sacar presupuestos”, ha dicho. “Cuando llegue el momento de la votación tendrán que decidir los diferentes partidos políticos, no solamente nosotros, sino el resto, el PSOE, Podemos, Sumar, etcétera”. En todo caso, Bravo ha asumido que sus comunidades pueden continuar gobernando sin presupuestos de 2025, aunque será “una mayor dificultad”.

Informa Aitor Riveiro