El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este miércoles por sorpresa València, según ha informado el partido en un comunicado remitido a los medios cuando Feijóo ya se encontraba en la provincia afectada por una riada que provocó el pasado mes de octubre al menos 223 muertos. Feijóo oculta así su ausencia del primero de los actos organizados por el Gobierno para conmemorar el 50º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. “Sánchez, con Franco. Feijóo, con los valencianos”, concluye el comunicado del PP. El rey tampoco asistirá al evento.
Desde el partido aseguran que la visita es “privada”, por lo que el PP no enviará imágenes de los actos de su líder. El partido asegura en su comunicado que Feijóo visitará “diferentes municipios afectados por las riadas de octubre, en una jornada de trabajo en la que pretende recabar de primera mano el estado de situación”. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, acompañará a Feijóo “en parte de la jornada”. El jueves, el líder del PP “participará en una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por las riadas” a la que también acudirá Mazón como presidente del PPCV. Ahí sí, siempre según el PP, está previsto que Feijóo haga declaraciones a los medios.
El líder del PP ratifica así su apoyo a Mazón y a su gestión de la alerta por la DANA, incluida su ausencia por una comida que se prolongó durante horas en los momentos clave del día 29 de octubre. El jefe de la derecha ha llegado a asegurar que él no va a “mirar los tickets de los políticos”. Feijóo ha reiterado en múltiples ocasiones su respaldo a Mazón y su apuesta porque dirija la reconstrucción de València.
Informa Aitor Riveiro