La comunidad educativa se moviliza en la Comunidad de Madrid. Más de 20 colectivos, según los convocantes, se concentrarán el próximo domingo 23 de febrero en Atocha para defender la educación pública contra la “ofensiva privatizadora del gobierno de la Comunidad de Madrid y el central”.
“Luchamos porque la educación pública sea accesible, gratuita y de calidad para toda la población, conscientes de que es un servicio público esencial”, aseguran los promotores de la manifestación, que secundan organizaciones de profesores y estudiantes de las universidades públicas madrileñas; así como la plataforma ‘FP sin prácticas’, los sindicatos CGT, CNT y STEM, colectivos de alumnado como Sindicato de Estudiantes o Abrir Brecha. A la movilización, también se suman, entre otros, diferentes asociaciones de familias y la asamblea de docentes Menos Lectivas.
Desde la organización buscan aunar las reivindicaciones de la educación pública desde los 0-3 años hasta las universitarias. “Nos unimos a la manifestación porque estamos hartas de que las empresas y las administraciones públicas conviertan esta etapa en un negocio”, explica una de sus portavoces.
Por Laura Galaup