El Gobierno de Ayuso asegura que el fiscal general tiene que aclarar si recibió “órdenes” de Moncloa en el caso de la pareja de la presidenta

14:34 h, 5 de febrero de 2025

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha vuelto a cargar este miércoles contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asegurando que se encuentra “en rebeldía”. El portavoz del Gobierno autonómico indica que el representante del Ministerio Público “tiene que aclarar y tiene que explicar si recibía órdenes del palacio de la Moncloa para filtrar los datos de un particular”, en alusión a la investigación abierta sobre la pareja de la presidenta, Alberto González Amador, acusado de fraude fiscal.  

En su declaración ante el juez Ángel Hurtado, García Ortiz aseguró que ni él ni cualquiera de sus colaboradores filtró información de la causa abierta al novio de Isabel Díaz Ayuso. Aun así, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid insisten en asegurar que el fiscal usó “su posición para revelar datos de un particular”, tal y como ha planteado García Martín en la rueda posterior al Consejo de Gobierno.

Por Laura Galaup