El antiguo portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha descartado en una publicación en la red social X (antes Twitter) este miércoles su vuelta a la política y ha asegurado que su objetivo es “contribuir a la generación de las mejores ideas para España desde la sociedad civil”.
El exdiputado de la formación de extrema derecha, que abandonó el partido enfrentado con su líder Santiago Abascal, ha dicho que “debería ser el tiempo para que nos ilusionara una alternativa para echar a Sánchez”, tras lo que ha hecho un llamamiento “al entendimiento” entre PP y Vox, los partidos que representan en su opinión a la “no izquierda”. “En su mano está aprender a convivir, desde el respeto mutuo a las ideas y a los votantes de cada uno”, ha añadido.
Espinosa ha rechazado además de forma velada el ofrecimiento del eurodiputado de 'Se acabó la fiesta' Alvise Pérez, quien le propuso este martes echarse “a un lado” y que el exdiputado de Vox liderase una hipotética candidatura de este partido, registrado de forma oficial por el Ministerio del Interior el pasado viernes, en las próximas elecciones generales.
Informa Alberto Órfão