La dirección de Vox ha presumido este miércoles de los “logros” que ha conseguido en materia presupuestaria en distintos municipios españoles en los que siguen gobernando con el PP. También han alardeadp de su gestión en otros ayuntamientos en los que han terminado rompiendo con los de Feijóo y son oposición, pero el voto de la extrema derecha era necesario para que las cuentas salieran adelante.
En el acto celebrado en la sede nacional de Vox han participado los portavoces en los ayuntamientos de Sevilla; Ciudad Real; Burgos; Burriana (Castellón); Cartagena (Murcia) y Móstoles (Madrid). Todos ellos han destacado que, tras arduas negociaciones, han lograr imponer “la agenda de Vox” para “revertir las políticas perversas de la izquierda”: medidas “a favor de la familia”, “para proteger la vida”, para dotar de “seguridad en los barrios frente a la inmigración ilegal” y contra la “okupación”. También han coincidido en destacar otros “éxitos” para eliminar “gastos innecesarios” como las subvenciones a los sindicatos; a las ONGs; ayudas para actividades sobre Memoria Histórica o para asociaciones que se dedican, a juicio de Vox, al “adoctrinamiento de nuestros jóvenes en las escuelas”. A cambio, dicen haber conseguido dar “la batalla cultural desideologizada” y se han centrado en “potenciar la ópera, la zarzuela, y el flamenco, el teatro para niños o los toros”, como ha destacado, entre otros, la portavoz de Vox en Móstoles.
“Estos éxitos son la prueba de que en Vox se trabaja para mejorar la vida de los españoles”, ha proclamado el portavoz nacional, José Antonio Fúster, que ha justificado el hecho de no haber sido capaces de cerrar esos acuerdos en las comunidades porque “el PP no fue leal” e “incumplió los pactos” que cerraron: “Nosotros somos leales a la palabra dada y tuvimos que salir [de esos Gobiernos] porque rompieron los acuerdos en materia de inmigración”.
Por Carmen Moraga