Una amplia mayoría del Congreso ha tumbado este martes una proposición no de ley del Partido Popular que entre otros puntos instaba al Gobierno a extender el calendario de cierre de las centrales nucleares en España. Los de Alberto Núñez Feijóo se han quedado solos en su iniciativa, después de que Vox se haya decantado por rechazarla.
El punto en cuestión reclamaba al Ejecutivo la elaboración de un “Plan Nacional de Seguridad de Suministro Energético que; reconsidere, de acuerdo con sus titulares y con informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, el cierre programado del parque de generación nuclear para extender sus años de operación que contribuyan a rebajar el coste de la electricidad, a reducir las emisiones y a reforzar la estabilidad de la red eléctrica y la producción eléctrica que asegure el suministro”.
La iniciativa solo ha contado con los 134 votos a favor del PP, la abstención de los 7 diputados de Junts y el rechazo del resto de la cámara, incluidos los 33 diputados de la bancada de la extrema derecha.
Informa Alberto Ortiz